Regionales

Mujeres fueron homenajeadas en La Asunción en sesión especial

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción se llevó a cabo una sesión especial organizada por la Alcaldía de la Capital neoespartana y el Concejo Municipal.
El alcalde Ali Romero afirmó que las homenajeadas tenían , “bien merecido reconocimiento de por la labor desempeñada en el municipio Arismendi y también en toda la región insular”.
El discurso de orden estuvo a cargo de Carolys Pérez, miembro del equipo nacional de la Vicepresidencia del Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex Ministra del Poder Popular para la Mujer, quien fue presentada por Rosa Cedeño, integrante del Frente Bicentenario de Mujeres en Nueva Esparta.
Carolys Pérez saludó a las mujeres diciendo”Pueblo mujer durante la historia hemos tenido conciencia patria, hoy más que ayer se nos convoca a tener conciencia de igualdad de género”.
Posteriormente se otorgó la orden “Asunción Silva” en su única clase a las siguientes personalidades  Nubia Infante, Rudy Rodríguez, América Pérez, Yamilet Rodríguez y Post- Mortem a Yannelys Patiño, invicta alcaldesa quien falleció el pasado año 2021, a quien se rindió honores con la proyección de un vídeo destacando en ella la fuerza Neoespartana hecha Mujer junto a un minuto de aplausos.
Seguidamente  se confirió 41 reconocimientos a las mujeres Servidoras Públicas que hacen vida Social, Educativa, artística cultural, productiva y comunitaria.
Por: Evelyn Chávez
Foto: Michelle Colon