Morel Rodríguez inicia rehabilitación de infraestructuras escolares en los municipios Tubores y Macanao
05
Sep
Como parte de su gestión para mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, garantizando un entorno más adecuado y seguro, este miércoles, durante su acostumbrada gira administrativa, el gobernador Morel Rodríguez Ávila dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la U.E. “Armando José Marcano Marín” y CEIE “Trina Guerra de Guerra”, en La Blanquilla, municipio Tubores.
Estas labores se realizarán a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, e incluirán mejoras en la infraestructura, el sistema eléctrico y sanitario, así como la aplicación de pintura en el exterior e interior, entre otros.
Durante el recorrido por las instalaciones, el mandatario insular destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la región. “Invertir en nuestras escuelas es invertir en el futuro de nuestros jóvenes. Queremos que cada niño tenga acceso a un espacio digno donde pueda aprender y crecer”, afirmó.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar la vida de los niños y jóvenes de la comunidad, y desde el Ejecutivo regional, se proyecta el mejoramiento de las instalaciones para brindar funcionalidad, seguridad y confort.
Rehabilitación de la U.E Francisco Rojas Gamboa, El Manglillo
Con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a los 250 estudiantes que asisten a esta institución, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, en el transcurso de su gira administrativa de este miércoles, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la U.E “Francisco Rojas Gamboa”, en El Manglillo, municipio Península de Macanao.
Estas labores contemplan el repicado y remoción de paredes, instalaciones eléctricas y sanitarias, carpintería, cerrajería y pintura en general. Además, se realizará el machihembrado y sustitución del techo, así como la fumigación para el control de plagas voladoras y el mantenimiento del parque infantil.
Testimonios
José Rafael Marín, director de la institución, manifestó: “Estoy agradecido con el ciudadano Gobernador, porque por fin los niños y niñas tendrán un lugar apto para ver sus clases y aprender. Gracias, Morel.”
Hugo Marcano, habitante de la comunidad, dijo: “Morel seguirá siendo nuestro gobernador para la esperanza y el futuro de nuestros niños. Sigue adelante, Gobernador.”
Gracias a la gestión social del líder político, la comunidad de El Manglillo tendrá un lugar más adecuado para la educación de sus niños, niñas y adolescentes, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en proyectos que fortalezcan el sistema educativo y brinden mayores oportunidades a los jóvenes de la entidad insular.