Regionales

Ministra de Educación realizó jornada de asistencia integral al personal educativo de Nueva Esparta

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto a la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, realizó una jornada de asistencia integral al personal docente, administrativo y obrero del despacho educativo en la región insular.

La actividad llevada a cabo en los espacios del Taller Educativo Laboral “Marisol García”, incluyó evaluación oftalmológica, con entrega de lentes, y asistencia en laboratorio clínico, medicina general, fisiatría, terapia del lenguaje, cirugía y odontología, esto gracias al apoyo del equipo médico del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

La titular de Educación explicó que estas actividades forman parte del plan “Victoria Bicentenaria. Regreso a clases seguro y progresivo”, el cual contempla en su segundo vértice, “Por amor a mi maestro”, una asistencia especial al docente.

“El presidente ha hecho un gran esfuerzo por mantener los beneficios de nuestro pueblo y está muy pendiente de los maestros. Este segundo vértice lo creó él”, dijo.

La jornada incluyó asignación de zapatos, punto de vacunación contra el Covid, entrega de sillas de ruedas, kits de bioseguridad y balones.

La actividad realizada en el TEL “Marisol García” fue aprovechada para celebrar el 18 aniversario de la Misión Ribas. Para ello, fueron entregados 10 títulos de bachiller a jóvenes que presentan deficiencia auditiva. Estos vencedores forman parte del grupo de 263 nuevos bachilleres de Ribas que en los próximos días también recibirá su título, al haber cumplido con los requerimientos requeridos para optar a tal certificación.

Una vez culminada la jornada asistencia, se realizó un acto de entrega de credenciales a personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación, acción que fue definida por la jefa de Zona Educativa, Noris Soto, como “un acto de justicia social y de dignificación a los trabajadores que de manera inmediata pasarán a formar parte de la nómina educativa nacional”.

Esta entrega de credenciales benefició a más de 500 trabajadores y fue el escenario adecuado para anunciar que están dadas las condiciones para que el Ministerio de Educación asuma la nómina de los planteles regionales y el personal educativo de esas escuelas y liceos pase a disfrutar de los beneficios nacionales.

El intermedio cultural de la actividad estuvo a cargo del Ensamble Magisterial y del Colectivo de Teatro, que se destacó en esta oportunidad con la obra “El milagro de la perla”.