Deportes

Guaiqueríes de Margarita busca seguir a paso firme en la Copa

Guaiqueríes de Margarita regresa a la actividad esta noche tras un parón de cuatro días sin enfrentamientos. La tribu recibe a Gladiadores de Anzoátegui en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en lo que será tanto el derbi oriental, como un duelo entre equipos invictos (hasta ahora) en la Copa Superliga.

Los insulares vencieron en su último compromiso a Broncos de Caracas con pizarra 55-79, siendo la defensa la mejor cualidad demostrada en el tabloncillo.

Para este cruce de quintetos inmaculados, Margarita quiere seguir ajustando pequeños detalles que marcarán la diferencia en las siguientes jornadas.

“Hemos trabajado muy duro la parte de la defensa con el coach y creo que ya tenemos las herramientas suficientes para conseguir una victoria en este juego”, dijo Edgar “Petare” Martínez, quien fue el jugador más destacado en el último juego del combinado neoespartano.

Por su parte, el alero estadounidense, Trey Gilder, dejó claro que su objetivo esta temporada (su segunda con el conjunto margariteño) es el mismo que el del equipo, ganar: ”Estuvimos muy cerca de obtener el campeonato la última vez que jugué aquí y la pasada temporada también. Por eso, lo única razón por la que estoy aquí es porque quiero ganar”

La serie particular va a dos victorias por bando. Los antecedentes entre Guaiqueríes y Gladiadores se remontan a la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), allí los neoespartanos se llevaron un juego en fase eliminatoria y los de Anzoátegui despacharon a su rival en cuartos de final de dicho torneo en par de juegos. En la SLB de 2021, el conjunto guaiquerí venció al conjunto anzoatiguense en la Súper Ronda.