Regionales

Más de 3 meses sin agua vecinos de Atamo Sur

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Desde hace más de 3 meses no llega el vital líquido por tubería a los familias residentes de Sacopana I y II así como en el Callejón Mi Viejo en Atamo Sur, municipio Arismendi, así lo aseguró Horacio Espinoza, quien agregó que el deterioro y ruptura de las tuberías impide que se cumpla el ciclo. “Nos debería llegar agua cuando le corresponde el ciclo a Maneiro, pero ninguna autoridad se apersona al sitio para explicarnos qué está ocurriendo”.

 

 

Espinoza comentó que están evaluando cerrar la vía principal, porque es la única manera que destinen camiones cisternas para esta comunidad, cuyas casas sólo se abastecen con 500 o 1.000 litros en esas jornadas especiales mensuales.

De igual manera señaló que el alumbrado público es muy deficiente y la recolección de la basura es esporádica y que desde hace tiempo no cuentan con el servicio de telefonía fija.

Para Cayetano Reyes, habitante del sector El Puente de Atamo Sur, comentó que el agua de tubería no tiene presión y las familias más perjudicadas son aquellas que no tienen bomba o tanque para almacenar.

De igual manera indicó que unos camiones averiados tienen estacionados en la acera más de 6 meses en la vía principal y a pocos metros de esos vehículos, se encuentra una tubería de aguas blancas rota, por donde se desperdician litros de agua.

Las familias de Atamo Sur solicitan que atiendan este clamor, porque no pueden pagar cisternas privados y tampoco aguantar 45 días o más con tan sólo mil litros por casa.

////

 

Deficiente alumnado público en Atamo Sur

Recolección de basura es esporádica

 

Tubería rota de aguas blancas