Regionales

Margariteños sufren suspensión del servicio de transporte

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Los margariteños iniciaron la semana sin el servicio de transporte terrestre, porque los conductores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene) acordaron ejercer medidas de presión para exigir un espacio fijo para surtirse del combustible.

Desde muy temprano, los choferes aparcaron sus unidades en la Estación de Servicio de San Antonio, por lo cual quedaron desasistidos a las y los usuarios de los municipios insulares que requieren desplazarse por diferentes motivos.

El presidente del Instituto de Transporte y Vialidad del municipio Mariño, Jesús Gómez, destacó que no era vocero del sector, pero tiene entendido que los transportistas realizaron una protesta pacífica. “No cerraron las vías ni impidieron el libre tránsito. Hay pocas unidades en el terminal de Porlamar, pero Bus Margarita está tratando de atender a los pasajeros. El pueblo tiene que tener paciencia. El alcalde José Antonio González nos instruyó que debemos estar prestos a solucionar cualquier situación”.

En tanto que el presidente de la Operadora Bus Margarita, José Luis Serrano, a través de las redes sociales de la institución, publicó la activación de un Plan de Contingencia, desde las 5 am, instruido por el jefe político de Nueva Esparta José Gregorio Vielma Mora, para así garantizar una contundente respuesta y efectiva del servicio al pueblo insular.

Usuarios consultados

El señor José Graterol, vecino de Punta de Piedras, se enteró del “paro” por el problema de la gasolina a través de una emisora de radio. “No estoy de acuerdo, con esa paralización porque el que sufre es quien debe salir a buscar comida o medicina. Hoy salí a buscar unos remedios y me encontré con esta situación”.

Por su parte, la señora Eglee González señaló que logró trasladarse sin inconvenientes desde Aricagua hasta Porlamar. Ella opina que sí realmente los transportistas no tienen gasolina subsidiada realmente es difícil trabajar, pero sí están recibiendo el beneficio no tienen necesidad de hacer ningún paro. “Como usuaria respeto y entiendo sus molestias, pero sí no puedo salir, simplemente no lo hago”.

Mientras que Zairam Sánchez, dijo que la ruta de Guarame ha atendido a sus pasajeros, sin embargo observó gran afluencia en las paradas Los Robles y La Asunción. “Conozco muchas personas que están afectadas por la falta de combustible y es tema que el Gobierno debe resolver”.

Algunos usuarios, ante la ausencia de unidades de transporte terrestre, optaron por caminar para atender los compromisos pendientes y así se evidenció en avenidas como la 4 de mayo.