Regionales

CMDNNA dictó taller sobre protección integral para los infantes

Durante dos días, el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Mariño ofreció una serie de talleres con el fin de capacitar a especialistas sobre la protección integral para los infantes y familias.

 Para la directora del CMDNNA, Maryland Mendoza, el objetivo de esta actividad es proporcionar las herramientas necesarias con el fin de  crear políticas que restablezcan los derechos  a las familias y así garantizar la protección integral de los infantes que hacen vida en este municipio.

 Se trataron temas como el actual sistema de Protección Infantil en Venezuela a cargo de la Dra. Mirelba Hernández. De igual forma, Susana Obediente expuso sus argumentos sobre la revictimización en la opinión de los adolescentes, mientras que María Teresa Tovar  explicó sus estudios sobre las bases psicológicas en la defensa de niños y familias.

 También se contó con la presencia especial de Yuri Buaiz, tratadista internacional y representante de la UNICEF Venezuela, quien disertó sobre sus experiencias en políticas públicas, organización institucional, así como los modelos y mecanismos de protección en  derecho infantil.

A la última jornada de ponencias asistieron la Directora Municipal de Educación, Yanet Márquez, delegados de la Fundación Social Santiago Mariño, funcionarios de Seguridad y Protección Civil.

Fotógrafo Juan González