Regionales

Maneiro tiene 13 nuevos Patrimonios Culturales Vivientes

La cultura maneirense continúa cosechando frutos con legado, compromiso y trabajo en pro de resaltar la identidad local, es por esto que la municipalidad reconoció la labor de personas que por años han dejado en alto el arte en cada rincón.

El acto de reconocimiento a 13 Patrimonios Culturales Vivientes tuvo lugar en los espacios del Salón de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Maneiro y contó con la asistencia, entre otras distinguidas personalidades, del ciudadano alcalde Morel David Rodríguez.

La autoridad municipal resaltó el apoyo de personas que por años han sido partícipes en las grandes transformaciones que hoy, han hecho del municipio Maneiro un territorio donde se ve y respira cultura en calles, sectores y rincones de la jurisdicción.

Destacó que está proceso concretar el Marco Jurídico a los fines de evitar que los futuros Patrimonios Culturales no sean nombrados a dedo y pues exista un trabajo de selección entre Cámara Municipal, Ayuntamiento y la Asociación de Cultores del municipio.

“Estamos muy contentos porque estamos y seguiremos exaltando nuestra cultura, envidiable en muchas partes, porque contamos con recursos naturales, colores, gastronomía, música, entre otras cosas que tampoco brillarán sin el valor de su gente. Qué nuestra cultura nunca muera”, indicó.

Por su parte Sonia Mago, Directora de Danzas Los Robles, en representación de los Patrimonios Culturales del municipio Maneiro agradeció tan distinguido reconocimiento que deja en alto en la posteridad la labor de hombres y mujeres que desarrollan y promueven la cultura para todas las edades.

“Hablar de Patrimonio Cultural, es hablar de una persona dedicada durante sus años de vida a investigar, formar, proyectar y hacer perpetuo que un trabajo. Es un ser de pueblo que ha cultivado su tierra y cosechados frutos que, entre otras cosas, promueven unión entre el colectivo”, expresó.