Regionales

Maneiro recibió visita de la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar

os cadetes disfrutaron de un recorrido turístico e histórico en el pueblo de la sal

Los cadetes del Buque Escuela Simón Bolívar Embajador Sin Fronteras, quienes fondearon en el estado Nueva Esparta en días pasados, visitaron el municipio Maneiro disfrutando de la historia y la cultura del pueblo de sal.

Los nautas fueron recibidos en el Palacio Municipal por el presidente del Concejo Municipal de Maneiro, José Gregorio Marcano, quien estuvo acompañado de la Primera Dama del municipio Esmeralda Salcedo, la Directora General de la Alcaldía de Maneiro, Zuly Luna, la Directora de Cultura municipal, Amanda Soriano, el cronista Marino Luna, entre otras autoridades municipales.

El cronista Marino Luna narró para los presentes hechos puntuales de la historia de Pampatar, indicando a los cadetes las obras más resaltantes a la vista. “Cuando llegaron se dieron cuenta de ese entorno histórico como muy pocas poblaciones en Venezuela lo tienen. Donde tenemos un castillo en las orillas del mar y una iglesia fundada en el año 1748, como lo es la iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje”, dijo Luna.

Luego de un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, partieron hacia el Fortín de La Caranta, en donde acompañados de música tradicional margariteña de la mano del artista Leonardo Figueroa “El Gavilán de Gasparico”, disfrutaron de la impresionante vista que ofrece este lugar.

Seguidamente los cadetes siguieron ruta al Faro de Punta de Ballena, donde fueron recibidos por los funcionarios de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación, Ochina, para luego presenciar el paisaje de Las Salinas de Pampatar y de esta manera finalizar su recorrido en el Castillo San Carlos Borromeo, con la presentación del grupo Danzas Sol, Atarraya y Sal.