Regionales

Maneiro recibe al Tren de la Salud en la comunidad de Agua de Vaca

En la jornada realizada este 18 de agosto entre las especialidades ofrecidas a la comunidad se mencionan: medicina interna, gastroenterología, ginecología, citología, pediatría, evaluación nutricional

Este jueves el Tren de la Salud llegó a la comunidad de Agua de Vaca, jornada de asistencia que impulsa el gobierno de Morel Rodríguez y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, en los municipios de Nueva Esparta con el propósito de garantizar atención de salud integral gratuita excelente y oportuna a toda la entidad insular.

Desde las 7:30 de la mañana el personal médico atendió a las familias del municipio Maneiro en las clínicas móviles para canalizar la fe de vida, medicina interna, gastroenterología, ginecología, citología, pediatría, evaluación nutricional, agudeza visual, odontología, farmacia, otorrinolaringología, peluquería, registro y certificación de las personas con discapacidad.

Geismar Suárez y su hija se levantaron muy temprano para recibir atención médica. Para ella es increíble esta oportunidad porque le permite, en un día, atención preventiva para su hija en el área de pediatría y para ella, en ginecología. “Me parece increíble esta jornada. Son muy buenas y posibles para nosotros”.

Se realizó el registro para la colocación del DIU, dispositivo intrauterino como método anticonceptivo, el cual será aplicado a una selección de mujeres de manera oportuna a través de Funsone.

Para Héctor Montaner el Tren de la Salud es muy importante “porque nos permite tener acceso a servicios de salud en nuestra comunidad y nos brinda apoyo en circunstancias económicas difíciles. Como dirigente social de mi comunidad (Agua de Vaca) debo agradecer esta excelente y oportuna jornada”, resaltó.

El mandatario regional ha logrado con el Tren de la Salud garantizar a los neoespartanos una atención especializada y desde nuestro municipio, el alcalde Morel David Rodríguez acompaña iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.  Prensa Alcaldía de Maneiro Fotos: Aguasanta López