Regionales

Mairym Bruzual: “Copei es sinónimo de democracia, trabajo, unión y concertación entre los venezolanos”

En el marco del 76 aniversario de fundación del Partido Social Cristiano Copei, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una sesión especial en conmemoración de la historia escrita por ésta organización política.
COPEI, sin duda alguna, marcó un punto importante en el inicio de la vida republicana de Venezuela y ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la democracia.
En representación del Ejecutivo Regional asistió Vaché Rodríguez, Secretario General de Gobierno, quien destacó que hablar de la tolda verde es referirse a valores como el diálogo, la concertación, trabajo y el fortalecimiento del voto como único instrumento democrático, para lograr cambios en función de la sociedad.
Bajo esta premisa los copeyanos escucharon el emotivo discurso de la Oradora de Orden, la legisladora Mairym Bruzual, quien tras ser presentada por el concejal asuntino, Nelson Acevedo, se paseó por hechos de la historia de Venezuela y Nueva Esparta donde quedaron huellas positivas que continúan pasando de generación en generación.
Bruzual hizo referencia a la actuación del partido verde en las más recientes elecciones regionales dónde con su participación y apoyo sumaron al triunfo del gobernador Morel Rodriguez Ávila.
Con miras a un mejor futuro desde la entidad insular, la diputada, aseveró, la apuesta por un verdadero cambio se dió el 21 de noviembre, liderado por el gobernador Morel Rodríguez, hombre sinónimo de progreso, desarrollo, trabajo y unión.
“Copei es un partido útil a Venezuela, a Nueva Esparta y a todos sus ciudadanos. Es tiempo de unirnos en una misma causa, de levantar las manos y de cantar con el corazón palpitante, con la convicción de que estamos rescatando esta tierra de poetas, cantores, maestros de la vida; donde el amor es sinónimo de libertad”, finalizó en su discurso.
Resaltó que hablar de Copei es referirnos a los ex presidentes, el Dr. Rafael Caldera y el Dr. Luis Herrera Campíns, los cuales marcaron épocas anheladas por los venezolanos donde se sembraron en nuestra patria universidades, liceos, escuelas, avenidas, hospitales, puertos y aeropuertos, además de grandes infraestructuras que hoy persisten.
Ya en el ámbito regional, la Oradora de Orden mencionó al ex gobernador Rafael “Fucho” Tovar quien dejó su huella inolvidable por su trabajo y gerencia, dignidad, solidaridad, honestidad y grandes aportes políticos y económicos a la transformación de las islas de Margarita y Coche.
Destacó a los presentes que Copei valora la propiedad privada porque cree en el empresario moderno y progresista, en los trabajadores y jóvenes, en los estudiantes y profesionales, en las mujeres y hombres que buscan un destino mejor. “Somos portavoces de la justicia y el bien común, de la suma de voluntades”, añadió.