Regionales

Legisladores de Nueva Esparta priorizan la seguridad en la región

Para conocer sobre la situación de la seguridad en el estado Nueva Esparta, el cuerpo legislativo de la entidad se reunió con el director del Instituto Autónomo de Policía (Iapolebne), José Otoniel Morales Quiroz, , encuentro realizado en la sede de la comandancia general, en La Asunción.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Óscar David Hernández, junto al vicepresidente, Freddy Rojas y los legisladores Mairym Bruzual, Marisol Rodríguez, Johán Yánez,  Milagros Arzolay y Carlos Sulbarán, expusieron sus puntos de vista sobre temas fundamentales relacionados al área, con miras a articular respuestas en beneficio de las comunidades.

“Estamos en la completa disposición de tramitar y gestionar cualquier tipo de proyecto que usted tenga para el estado Nueva Esparta”, manifestó Oscar David Hernández al representante policial, luego de referir que en el Clebne hay una unificación de criterios para impulsar el desarrollo y la seguridad de Nueva Esparta.

También el legislador Johán Yánez manifestó su disposición a mantener una comunicación directa y a acompañarlo en todas las incidencias que se traduzcan en mejorar la capacidad de apoyo para nuestro pueblo, “pero también estaremos con nuestro pueblo para escuchar las voces que a veces se dificultan y para que lleguen a oídos de usted de manera directa”, enfatizó.

Por su parte, Mairym Bruzual, planteó la posibilidad de poder articular algún tipo de programa preventivo, en conjunto, que permita ir a las escuelas y que involucre a los poderes del Estado.

Las y los legisladores se mostraron prestos a contribuir en la construcción de espacios comunes en torno a la seguridad, junto al resto de las instituciones del Estado con competencia, y a prestar apoyo para que los funcionarios mejoren la respuesta que ofrecen en la entidad.

Comisiones permanentes de trabajo

Dentro de la agenda legislativa de este martes 11 de enero, fueron conformadas cinco comisiones permanentes de trabajo durante la sesión ordinaria del Clebne, llevada a cabo en la sede de la Comisión Delegada.

Estas comisiones están integradas por un presidente, vicepresidente y un miembro. De esta forma Óscar David Hernández preside la Comisión de Servicios Públicos, Asuntos Municipales y Medios, junto a los legisladores Mairym Bruzual y Johán Yánez.

La Comisión de Finanzas, Economía y Contraloría estará a cargo de la legisladora Mairym Bruzual, Freddy Rojas y Carlos Subarán; mientras que  la de Orden Público, Seguridad y Convivencia Pacífica la encabeza Freddy Rojas junto a Johán Yánez y Milagros Arzolay.

La legisladora Marisol Rodríguez estará al frente de la Comisión de Participación Popular, Protección Social y Movimientos Sociales junto a Freddy Rojas y Mairym Bruzual, y la Comisión de Legislación y Justicia recayó en Johán Yánez, además de Mairym Bruzual y Freddy Rojas.