Regionales

La Ciudad de La Asunción celebró 422 años de habérsele concedido el Título

(Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi) Con regocijo la Ciudad de La Asunción celebró sus 422 aniversario de habérsele conferido el título de Ciudad y Escudo de Armas a la hermosa Ciudad del Estado Nuevo Esparta.

Las autoridades municipales conformada por el Alcalde Alí Romero Farías su tren ejecutivo y el ilustre Concejo Municipal iniciaron la celebración rindiendo honores al escudo de Armas, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, seguidamente se dirigieron al teatro Omar Carreño realizando una sesión solemne en conjunto.

En la misma se exaltó el mantener vigente esta fecha Patria enaltecido la historia del estado y de Venezuela con la existencia de La Ciudad y la nobleza y fidelidad de los habitantes del municipio Arismendi.

El disertador de orden fue el Profesor Arquímedes Bolivar y su presentador el Abogado Eberhard Tietz, ellos son parte del equipo promotor que se encuentra impulsando por medio de estudios e investigaciones, que sea promulgada La Ciudad de La Asunción cómo Patrimonio Histórico de la Humanidad ante la UNESCO.

Asimismo en el acto se nombró y reconoció a las unidades culturales del estado insular Los Topo Topos de Margarita y Las Diversiones de Coche como Patrimonios Culturales de la Nación, gracias a las gestiones ante los entes competentes.Otorgamiento hecho directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultura.

El Alcalde Alí Romero manifestó su complacencia por el magno evento; “Aprovechamos también la oportunidad para cobijar hijos adoptivos e ilustres hombres y mujeres merecedores por tal distinción por sus esfuerzos en pro de nuestra Ciudad”.

Otorgando de igual forma la orden “Ciudad de La Asunción” a: Kendy Graterol; Orden “Ciudadanía”, en su única clase a: Marisela Prieto, Orden “Ciudad Heroico” al: Sistema de Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil – Núcleo La Asunción al igual que al grupo Retro Ocaso; Honor al Mérito ” Estrella de Matasiete”a: Vanessa Campo, Frank Omar Tabasca y a los Topo Topos de Margarita.

Finalmente la festividad culminó con el encendido de luces, dando la bienvenida a la Navidad en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi y Plaza Bolivar con los invitados musicales MAKOA, y Revelación.

Por: Evelyn Chávez
Fotos: Anmairys Salazar, Michelle Colon