Regionales

Declaran a la agrupación Los Topotopos de Margarita Patrimonio Cultural de Venezuela

La distinción se anunció en el acto de celebración de los 422 años del conferimiento del título de ciudad y Escudo de Armas de La Asunción, evento en el cual estuvo presente el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez 

Durante la celebración de los 422 años del conferimiento del título de ciudad y Escudo de Armas a La Asunción, realizada este domingo 27 de noviembre, fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela a la agrupación Los Topotopos de Margarita.

La sesión especial llevada a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, contó con Arquímedes Bolívar, como orador de orden, el cual fue presentado por Eberhard Tietz y quién dedicó su discurso a la capital asuntina exponiendo:

“Hablar de La Asunción es adentrarse en un mundo maravilloso rico en historia, flora, fauna. Pero lo que la hace más rica es su mayor tesoro, su gente y su pueblo. Esta ciudad ha sido motivo de una inmensa cantidad de personas amantes de ella, quienes así lo han expresado a través de sus obras atípicas literarias”.

En la ceremonia organizada por el Concejo municipal y la Alcaldía de Arismendi, estuvo presente por el Ejecutivo regional, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, y fueron condecoradas personalidades y agrupaciones que han aportado al crecimiento de la ciudad de La Asunción y hacen vida en la región insular, entre los que destacan: orden Ciudad Heróica a los grupos musicales Sistema de Orquesta Sinfónica infantil y juvenil núcleo La Asunción y Retro Ocaso, e Hija adoptiva del municipio a la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez.

En el acto, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero destacó la importancia que reviste para la ciudadanía preservar la memoria del acervo cultural neoespartano y procedió a la entrega del reconocimiento que acredita a Los Topotopos de Margarita como bien de interés cultural patrimonial de la República Bolivariana de Venezuela.

Romero anunció además que el próximo 28 de diciembre se estará realizando un acto de condecoración a las agrupaciones dancísticas y musicales que conforman las manifestaciones culturales, entre las que destacan “Las Diversiones de Coche”.