Regionales

Juramentan en Nueva Esparta Mesas de Paz Educativas

Este viernes, se inició en el estado Nueva Esparta la juramentación de las brigadas que integrarán las Mesas de Paz Educativas, iniciativa del gobierno nacional que con el apoyo de distintas instituciones del estado, se propone garantizar el resguardo de escuelas y liceos.

La juramentación de la primera Mesa de Paz del estado tuvo lugar en la UE “José Augusto de León”, en Pampatar, municipio Maneiro, y contó con la participación del comandante de la Zona de Defensa Integral de la región, vicealmirante Gustavo Blanco; y de la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto.

Cada Mesa de Paz Educativa está integrada por padres y representantes, estudiantes, docentes, directores de planteles, miembros de la Milicia Bolivariana, entre otras instituciones del estado, todos comprometidos con el trabajo articulado con el Cuadrante de Paz de la localidad.

Soto, en su condición de máxima autoridad educativa del estado, recordó a los padres y representantes la responsabilidad que tienen con su escuela, para que puedan mantenerse en condiciones de atender a los estudiantes.

“Desde el Ministerio de Educación se están enviando recursos para recuperar las escuelas, pero es necesario que los padres se comprometan con su institución. Ellos son los motores de la institución y comparten la responsabilidad de cuidar el centro educativo”, dijo.

La jefa de la Zona Educativa recordó a los presentes la necesidad de vacunarse, por lo que invitó a los estudiantes a acudir a los centros de atención habilitados en cada municipio. Desde allí pueden beneficiarse niños y jóvenes entre 12 y 17 años de edad, así sus familiares.