Deportes

Brasil tendrá a Neymar y Coutinho frente a Colombia y Argentina

Brasil convocó a los jóvenes atacantes Raphinha, Ántony y Matheus Cunha, así como a los veteranos Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, para los partidos con Argentina y Colombia de noviembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En la lista de convocados divulgada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi «Tite», sorprendió el regreso de Coutinho (Barcelona), un titular habitual que estaba alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones, y de Renan Lodi (Atlético de Madrid), ausente en la última convocatoria.

El seleccionador confirmó su intención de renovar el equipo y darle oportunidades a jugadores más jóvenes y volvió a llamar a Raphinha (Leeds/ING), Antony (Ajax/HOL) y Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), que tuvieron un gran desempeño en los últimos partidos de Brasil por las eliminatorias con Venezuela, Colombia y Uruguay.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 puntos sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022, recibirá a Colombia el 11 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo.

Una victoria frente a Colombia garantizará la clasificación de Brasil al Mundial 2022 con seis jornadas de anticipación.