Regionales

Jefe de Zene realiza visita e inspección de planteles educativos

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

El objetivo es mejorar la calidad educativa, las condiciones de las infraestructuras de los planteles así como las condiciones laborales y sociales del personal de este sector, así lo afirmó el jefe de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Zene), Rafael Domínguez Tineo.

El docente destacó que para lograr estas metas y beneficios se requiere el esfuerzo de todos. “Nuestro lema es Vamos todos a la escuela, con compromiso, amor, dedicación y sentido de pertenencia, porque juntos venceremos y consolidaremos la Educación en Nueva Esparta”.

Comentó que actualmente están conversando con directores, docentes y supervisores, entre otros, además de elaborar un diagnóstico de los centros educativos de los 11 municipios de la geografía insular para luego buscar los recursos necesarios a fin de atender las necesidades detectadas en el diagnóstico.

“Seguiremos impulsando el plan una gótica de amor y de acuerdo a la planificación, atenderemos progresivamente esas infraestructuras educativas. De igual manera buscamos fortalecer las condiciones socio económico y calidad de vida del docente. Próximamente iniciaremos unos importantes proyectos en beneficio de la comunidad educativa”.

Vale destacar que en Nueva Esparta están activos 348 espacios educativos, de las cuales 120 dependen directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.  “Hemos recorrido los municipios Antolín del Campo, Arismendi y García, en estos primeros 15 días de gestión”.

////

Foto referencial de planteles educativos de Nueva Esparta

Rafael Domínguez Tineo, jefe de la Zene

Educadores con el Jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta