Regionales

Jefe de la Reedan Marítima e Insular diserta sobre Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a Maestrantes del IAESEN

Los Maestrantes de la Tercera Cohorte del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación núcleo Nueva Esparta, recibieron con beneplácito al Jefe de la Región Estratégica Marítima e Insular Protección Civil Nacional , Kowalkys Vásquez quien ofreció Ponencia sobre  “Sistema Nacional de Riesgos”, desde el auditorio de la Redimain, municipio Mariño.
Como parte de la Cátedra “Administración de Desastres y Gestión de Riesgos”, que dicta el MS.c Julio Bracho, esta Conferencia viene a fortalecer y ampliar conocimiento en cuanto a los Componentes de la Organización Nacional de Protección Civil y su relación con la Defensa Integral de la Nación.
Entre los temas abordados, Vásquez se refirió a la gestión Integral de riesgos socionaturales y tecnológicos, hizo referencia a la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, la organización estadal y municipal, entre otros.
Destacó en todo momento el carácter preventivo que debe prevalecer en la Gestión de Riesgos por lo que dictan Conversatorios en escuelas, liceos e instituciones llevando el mensaje educativo a la población neoespartana.