Regionales

Idenna se despliega para atender a las víctimas de la guerra económica

Doris Velásquez, directora regional de Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna) en Nueva Esparta, manifestó que este organismo forma parte del Plan de Amor en acción a las víctimas de la guerra económica o bloque económico.

 

Explicó que todas las instituciones del Estado están presentes en estas jornadas a fin de dar respuesta concreta y oportuna a la población. “El Idenna garantiza el derecho de los niños, niñas y adolescentes haciendo el registro de aquells que se encuentran en situación de riesgo social”.
Actualmente el referido instituto no cuenta con una sede en Nueva Esparta, por lo cual el viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez Román, indicó que están evaluando establecer algunas instituciones en la Bases de Misiones Socialista.
Vale destacar que la misión de Idenna es asegurar los derechos humanos de la infancia y la adolescencia mediante la formulación, coordinación, integración, orientación, ejecución, evaluación y control de políticas, programas y acciones de interés público que ayuden a garantizar los deberes y derechos de todos los niños y adolescentes como sujetos sociales de derecho”.
En la población del Tirano, municipio Antolín del Campo, se desarrolló una jornada especial con la asistencia de servidores del Idenna y a la cual se incorporaron representantes de Somos Venezuela que presentan la cartografiá, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión Barrio Adentro, Misión Ribas y Misión Transporte, entre otros.
///

Doris Velásquez, directora de Idenna, junto al talento humano que le acompaña en la labor en pro de los niños, niñas y adolescentes

El viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez Román, conversa y explica que evalúan establecer la sede del Idenna en una Base de Mision Socialista