Regionales

Idenna celebra 22° Aniversario de la Lopnna

Este viernes 1° se llevará caminata en la isla de Margarita, enmarcada en las actividades aniversarias de la aprobación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA).

Doris Velásquez, directora de Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Nueva Esparta (IDENNA) informó que la concentración será a partir de las 8 de la mañana en las inmediaciones del Liceo Bolivariano Nueva Esparta, de donde partirán hasta la plaza Bolívar de Porlamar.

Indicó que se espera la participación de estudiantes de distintos planteles educativos, docentes, padres y representantes, así como el Jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez Tineo, entre otros invitados.

Velásquez explicó que este 1° de abril se realizaran actos culturales, a cargo de la Coral Santa Rosa de Lima; un saludo en lengua Kariña, por la niña Durvanyelis Martínez, de la UEE José Concepción Salcedo Ávila; Danza Kariña, con estudiantes de la UE José Joaquín de Olmedo; Danza Afrovenezolana, por estudiantes de la EB Manuela Sáenz y la presentación Grupo musical Generación Z.

Para finalizar, la profesora Doris Velásquez invitó a los ciudadanos a participar en estas actividades y conocer la labor que realiza Idenna, porque protegerlos y protegerlas es hacer revolución #TodosYTodasSomosIdenna.