Regionales

Hospital Luis Ortega será rehabilitado con el esfuerzo de todos

Sol Pérez
Fotos y videos: Madison Aguilar
Este viernes 11, arrancó un plan de rehabilitación del hospital central Dr. Luis Ortega de Porlamar con la asistencia del jefe político del Psuv Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora así como representantes del Ejecutivo Regional, alcaldes y alcaldesas así como servidores públicos de otras instituciones aliadas.
Vielma Mora manifestó que este trabajo se lleva a cabo con todo el personal médico, enfermeras y obrero a quienes aprovechó para felicitar por su labor constante y comprometida, y destacó que la recuperación del principal centro de salud de la entidad insular requiere el esfuerzo de todos, por lo con el apoyo del ciudadano gobernador Morel Rodríguez Ávila y los alcaldes, quienes contribuirán con la donación de insumos, tales como lencería, utensilios de cocina, batas y otros, así como también el sector privado, con equipos técnicos.
“Vamos asignar tres ambulancias al sector privado para la rehabilitación. Estaremos atentos a la formación y adiestramiento de los conductores de estas unidades. Este trabajo sólo se logra con el aporte de todos y principalmente con la divulgación de los medios de comunicación sobre la importancia de cuidarlo, porque este hospital le pertenece a todos los ciudadanos y debemos evitar la pérdida de material e insumos o daño de equipos”.
De igual manera el dirigente del Psuv resaltó que se fortalecerá la red de ambulatorios para descongestionar al hospital, por lo cual estuvo conversando con el gobernador de la entidad insular. “Esperamos un crecimiento en el turismo, con visitantes de América Latina y Europa, por lo cual debemos tener todos los centros de salud al día”.
Dijo que se realizaran trabajos de asfaltado, desmalezamiento, limpiezas, reparar el servicio eléctrico y garantizar el agua. “Los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios están demostrando una unión, respeto y cariño a la población así como a los visitantes. De igual manera anunció el arribo de insumos y dotación de suficientes medicinas a los centros asistenciales.
“El gobierno nacional nos apoyará pata la reparación de los tomógrafos, es decir equipos especiales, para garantizar la gratuidad del servicio a las personas que así lo requieran”.
Por su parte el alcalde de García, Cruz Lairet, señaló que la importancia de hacerle seguimiento a estos trabajos y a fortalecer la consciencia ciudadana para el cuido y preservación de estos espacios. Considera que los pacientes con enfermedades leves deben dirigirse en primer término a la red ambulatoria para no congestionar al nosocomio de Porlamar.
Finalmente, Alí Romero, burgomaestre de Arismendi, acompañó a Maira Velásquez, Autoridad Única de Salud en Nueva Esparta, en el recorrido por diferentes áreas del HLO y anotó requerimientos que así expusieron los trabajadores de la cocina así como de enfermería, entre otros.
Fotos

Alcalde de Arismendi, Alí Romero y Maira Velásquez, autoridad única de salud en NE, en recorrido por diferentes áreas del HLO
José Gregorio Vielma Mora, jefe político del Psuv NE, ofrece declaraciones en inmediaciones del HLO
Alcaldes y empresa privada colaboraran con donación de insulos, lencería y otros requerimientos para el HLO
Alcalde de García, Cruz Lairet, apoyó con cuadrilla de limpieza y exhorta a los ciudadanos a preservar estos