Regionales

Gobierno de Nueva Esparta entrega terrenos del Campo Eucarístico a la Diócesis de Margarita

Un regalo para los margariteños, en el marco de la Conmemoración de la Patrona de Oriente el próximo 8 de septiembre

Desde la sala de conferencias de la Gobernación, el primer mandatario regional Morel Rodríguez Ávila realizó este miércoles 28 de agosto la entrega de la titularidad de los terrenos del Campo Eucarístico de la Virgen del Valle a la Diócesis de Margarita, representada por el Obispo, Monseñor Fernando Castro Aguayo, un hecho esperado por el pueblo neoespartano después de largos años.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Vaché Rodríguez, el procurador del estado Johnny Guerra, la registradora del municipio García, Beatriz Navarro, el vicario general de la Diócesis, presbítero Darío Salazar, el rector de la Basílica de El Valle, presbítero Andrés Villarroel, la asesora de la Diócesis de Margarita, María Cartaya, y demás invitados especiales.

Con la bendición de Monseñor Fernando Castro a la imagen de la Virgen del Valle, se dio inicio a este acto, cuyo propósito da origen a diferentes iniciativas que permitirán el acercamiento de la feligresía a la morada de la Virgen del Valle, y de esta manera continuar celebrando su advenimiento.

El primer mandatario regional en su intervención enfatizó: “Hoy estamos felices por entregar a la Virgen este espacio que, estamos seguros, será para el encuentro con la fe, en el que margariteños, cochenses y todos los venezolanos podremos rendir honores a la madre de Dios”.

“En esta morada de la Virgen, los representantes de la iglesia, con su oración, seguirán pidiendo las bendiciones para nuestro pueblo. Hoy deseamos mucha salud para nuestra gente, y fortalecidos, seguir acompañando a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre”, dijo.

Por su parte, Monseñor Fernando Castro Aguayo agradeció al gobernador Morel Rodríguez y a su constante preocupación por las obras de la iglesia, destacando la entrega de esta titularidad como un propósito que requirió de un gran esfuerzo y que finalmente aportará al crecimiento del servicio de la iglesia y su acercamiento a los fieles creyentes.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila lidera una gestión comprometida con los neoespartanos, una trayectoria que afianza la labor de protección de la institucionalidad, protegiendo y fortaleciendo los valores culturales de una Nueva Esparta que camina de la mano de la Patrona de Oriente.