Gobierno de Nueva Esparta conmemora este 15 de agosto el día de “Nuestra Señora de la Asunción”
14
Ago
Uno de los “Dogmas Marianos” que convoca a la feligresía católica y afianza su devoción, fe y esperanza.
El 15 de agosto, la Gobernación del estado Nueva Esparta establece “Día de júbilo no laborable” en toda la entidad, a través del decreto 651 de fecha 7 de agosto de 2018, en conmemoración de “La Asunción de la Virgen María” bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Asunción”.
El Ejecutivo regional exhorta a la comunidad neoespartana, a las autoridades civiles y militares, instituciones y establecimientos públicos y privados a sumarse a esta celebración que enaltece a “Nuestra Señora de la Asunción”, patrona de Margarita.
En el año 1612, la “Virgen de la Asunción” fue declarada patrona de la ciudad, hoy capital del estado, y ratificada como patrona de las islas de Margarita, Coche y Cubagua el 18 de julio de 1969. “La Asunción de María” es considerada uno de los cuatro Dogmas Marianos que la fe católica atribuye a la Virgen María, madre de Dios.
El Gobierno regional extiende la invitación al pueblo margariteño y cochense a rendir tributo en un acto solemne, a celebrarse este 15 de agosto en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicada en la capital de la entidad, a las 10:00 am. Este sublime acontecimiento pone de manifiesto el fervor popular a la Santísima Virgen.