Regionales

Gobernación pagará aumento salarial pendiente con los docentes

Las nuevas autoridades de la Gobernación del estado Nueva Esparta, anunciaron que están trabajando para garantizar a los docentes el cumplimiento de los compromisos laborales y contractuales que dejó pendiente la administración pasada.

“Reconocemos y somos consecuentes con la labor que realizan diariamente los maestros para formar y educar a niños, niñas y adolescentes de la entidad” afirmó el director de Administración y Finanzas Públicas, profesor Henry Millán.

Señaló que los funcionarios del Departamento de Nómina de la Dirección de Educación junto a los de Talento y Desarrollo Humano, se encuentran en el proceso de corregir y contemplar dentro de la nómina del 30 diciembre el aumento salarial del 61% que rige desde el primero de diciembre, que beneficia a los profesionales de la enseñanza dependientes del Ejecutivo regional.

Millán aseguró que la Gobernación abonará este incremento con su respectivo retroactivo. “Estamos trabajando en estas nóminas para hacer la debida carga al sistema Patria del beneficio que les corresponde a los docentes y de otros complementos previstos por la vía contractual.

Acentuó que es prioridad para el gobernador Morel Rodríguez honrar los compromisos laborales y contractuales con el personal del Ejecutivo regional y sus institutos autónomos.

Igualmente informó que el pasado viernes pagaron el restante pendiente del 25% de los aguinaldos, a través del sistema Patria a todos los empleados y obreros, al tiempo que ya se están adelantando los trámites administrativos concerniente al pago de la segunda quincena del mes de diciembre para hacer efectivo el depósito antes de la fecha prevista.