Regionales

Frente Preventivo y Cámara Municipal de García organizan jornadas deportivas en liceo Vicente Marcano.

Prensa Concejo Municipal García/07.06.2023
Estudiantes del liceo bolivariano Vicente Marcano del municipio Mariño, recibieron, este martes 06 de junio,  la visita de Jorge Peña, director del Frente Preventivo estadal, Robert Rossi, coordinador de la Oficina Nacional contra la delincuencia organizada y Financiamiento al terrorismo,(ONCDOFT), el Presidente del Concejo Municipal de García, Julio García, Concejalas Ruth España y Nancy Reyes con el objetivo de organizar cronograma de actividades en pro de la prevención integral en la institución.
“Se tiene previsto realizar, cada semana,  actividades deportivas y recreativas con el objetivo de fortalecer los valores, la prevención integral y promover hábitos de vida saludables en los estudiantes de esta institución educativa”, informó Peña.
“La programación consta de actividades recreativas, deportivas, Conversatorios y encuentros para el compartir de saberes con los estudiantes y personal docente”, indicó.
Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de García, Concejal Julio García, señaló que cuentan con el apoyo del Alcalde Cruz Lairet para llevar a cabo la programación.
“Estamos acompañando el abordaje en este liceo, porque aunque está en el ámbito territorial del municipio Mariño, la población estudiantil, en su mayoría pertenecen al  municipio García”, indicó el Concejal.
Participarán en estas actividades en conjunto, también, el Instituto de derechos del niño, niña, adolescente (Idenna), el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), Fondo Nacional Antidrogas (Fona), Policía Municipal de Marino y Cuadrantes de Paz.