Regionales

Feligresía conmemora a Nuestra Señora de la Asunción

La celebración del ascenso de la Virgen María a los cielos es celebrada desde el siglo VII, y hoy, 15 de agosto de 2024, los neoespartanos en renovada devoción le rinden tributo.

En una demostración de fe, se conmemoró este 15 de agosto a “Nuestra Señora de la Asunción” en una misa solemne, presidida por Monseñor Jesús González de Zárate, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cumaná y arzobispo electo de la Diócesis de Valencia, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando José Castro Aguayo, y el Clero Diocesano, realizada en la Catedral Asuntina.

El Gobierno regional, representado por el secretario general Vaché Rodríguez, la presidente de Funsone, Gloria Rodríguez; directores del tren ejecutivo, demás autoridades estatales y municipales, acompañaron a los fieles en este acto, que constituye el honor y devoción del pueblo margariteño a la Santísima Virgen María.

Dio inicio al acto sublime el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando José Castro Aguayo, exaltando la participación en esta importante ocasión de Monseñor Jesús González de Zárate y haciendo énfasis en la importancia de este encuentro de la feligresía con la madre de Dios, la cual describió como una “fiesta entrañable de fe”.

En su intervención, Monseñor Jesús González de Zárate hizo un llamado a los presentes a mantener los valores del amor y el perdón, volviendo los pasos hacia la humildad. De igual manera, se dirigió particularmente a la juventud venezolana, invitándole a participar del encuentro con la fe católica de la iglesia, la cual permanece de brazos abiertos.

El Presbítero Darío Salazar, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, expresó: “Hoy estamos celebrando la asunción de la Virgen María, un momento propicio para establecer nuestro recorrido en unión, misericordia, comunión, perdón y amor por nuestros semejantes”.

El Gobierno regional, presidido por Morel Rodríguez Ávila, invita al pueblo de Margarita, Coche y Cubagua a perseverar en la fe y esperanza, que aproxima al estado Nueva Esparta a superar la adversidad y lograr llevar esta nave a puerto seguro. Salve madre Virgen María, “Nuestra Señora de la Asunción”.