Regionales

Equipo multidisciplinario de salud atenderá personas con necesidades especiales en Antolín del Campo

La detección de varios casos de niños con dificultades motoras en el municipio Antolín del Campo, inspiró al equipo del proyecto “Caribazo con su pueblo”, a tomar como un hecho la propuesta de la especialista Ynllanu Camacho, rehabilitadora Integral y Fisioterapeuta profesional, a conformar un equipo multidisciplinario para garantizar atención a esos pequeños.

Sin embargo, la experiencia de Camacho en el campo de la salud, con aportes de datos estadísticos de casos de morbilidad de pacientes con patologías que tienen criterios de rehabilitación, la han motivado a hacer un trabajo inducido a fomentar la prevención y educación sanitaria a la población, para así prevenir daños irreversibles que puedan evitarse.

En el caso de esos tres pacientes en específico, indicó que tienen criterios de rehabilitación por lo que hay que trabajar las amplitudes articulares y la facilitación nerviosa propio receptiva que no es más que movimientos repetitivos para mejorar la capacidad de fuerza muscular que se pueda realizar para mejorar sus cambios posturales.

La idea es que ellos por medio de la repetición y los movimientos, puedan lograr un poco más de independencia.

Además, explicó que se educa a los familiares para que puedan entrar en el sistema de entrenamiento y sean partícipes en el proceso de rehabilitación.

La especialista expresó que viene observando con preocupación que los entes gubernamentales, poco han hecho para revertir tal deficiencia sanitaria.

COMPROMISO

“Me topé en el municipio con un gran equipo de personas liderado por Mario Peláez, en el emblemático y turístico municipio Antolín del Campo, en el cual resido, y observé el entusiasmo con que vienen trabajando en pro de cambiar las políticas sociales que de manera fallida vienen realizando las autoridades gubernamentales”, expresó.

Resaltó que, en vista de la necesidad imperante de un cambio en ese tipo de atención sanitaria, decidió incorporarse a la loable labor que se viene gestando en los distintos sectores del municipio, trabajando en el campo que ella domina, como es la rehabilitación integral.

Camacho destacó que el pasado domingo comenzó a trabajar un equipo interdisciplinario de salud, esperando que pronto otros especialistas colegas de ella, vayan sumando para avanzar y dar respuesta a las comunidades antolinenses, de sus requerimientos en cuanto atención sanitaria de calidad se refiere.

Adelantó que la intención es poner énfasis en la atención de los niños, pero paulatinamente irán atendiendo a otros grupos etarios, especialmente adultos mayores que requieran de atención médica integral.