Regionales

En Maneiro buscan reactivar la economía de pequeños y medianas comerciantes tras la pandemia

A los fines de garantizar el reimpulso la actividad comercial en el municipio Maneiro, el alcalde Morel David Rodríguez informó una serie de medidas tributarios que permitirán que pequeños y medianas empresarios puedan salir a flote en el marco de la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19.

La autoridad municipal, en compañía del presidente regional de Fedecámaras y Ediles de la Cámara Municipal, recordó cuando asumió las riendas del municipio en 2017 y los impuestos eran manejamos por terceros. Hoy SEDEMATRI, es un organismo municipal responsable que promueve la cultura tributaria en favor de la jurisdicción.

“Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020, logramos estabilizar la situación económica en base al cumplimiento de los deberes formales, incluso nos perfilamos como un municipio autosustentable. Pero al llegar la pandemia nuestra economía se vino a pique”, expuso el alcalde.

De acuerdo a su criterio, el estado Nueva Esparta necesita con urgencia la activación de mecanismos especiales como los hay en destinos nacionales como Los Roques y Canaima, que le permita salir a flote, o en otros internacionales como Cancún y República Dominicana.

Frente a todo este escenario el alcance Morel David Rodríguez, tras reunión con pequeños y medianas comerciantes, estableció que los que hayan sido afectados por la pandemia o se vieron en la necesidad de cerrar por la pandemia serán exentos de multas o intereses para que arranquen de cero y vuelvan a trabajar.

“Ustedes han dado mucho, amigos comerciantes, son ejemplares. Acá hay un gobierno municipal que les apoya y tiende la mano para que vuelvan a trabajar y se reactiven fuentes de empleos tan importantes para que familias insulares vea una nueva luz en medio de las circunstancias que obligan a reinventarnos en todos los ámbitos de la sociedad”, indicó la autoridad municipal.