Regionales

En Arismedi continúa Plan Quirúrgico

En el municipio Arismendi y gracias a las articulaciones realizadas por el Alcalde Alí Romero Farías en conjunto con la Misión Barrio Adelante Salud, se continúan realizando Jornadas quirúrgicas de mediana, baja y alta complejidad totalmente gratis.
 
Plan en dónde se han operado más de 100 personas con hernia inguinal, umbilical, testiculares, lipomas, litiasis vesicular,esterilizaciones, entre otras. 
 
Cirugías que se han efectuado en la clínica del Espinal, Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas en  Salamanca La Asunción y el Centro  Diagnóstico Integral (CDI),de los Coco.
 
El Alcalde Romero indicó que se está ofreciendo atención de calidad a  los pacientes, tanto así que se les ha proporcionado los exámenes preoperatorios y los medicamentos postoperatorios gratuitamente, “ayudando a la población de bajos recursos”, dijo.
 
Asimismo resaltó que los pacientes fueron  captados en despliegues hechos en las diferentes Comunidades que conforman el municipio,  a través de la dirección de bienestar social y la coordinación de salud de la alcaldía, contando con el apoyo del equipo médico y enfermero nacional y cubano.  
 
Igualmente manifestó la máxima autoridad municipal que desde su gestión se está efectuando una campaña permanente de colocación de (Diu), de cobre a fin de prevenir el embarazo no deseado y también con esto se está garantizando los derechos sexuales reproductivos de la población responsable.
 
Por: Evelyn Chávez 
 
Fotos: Michelle Colón