Regionales

En Antolín inauguraron Centro de Atención Integral a Gestantes y Amamantadoras

En el contexto de la celebración del 5to. Aniversario del Plan Parto Humanizado, el lunes 11 de julio, el alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo y la primera combatiente, Yely Bellorín de Caraballo, en acción mancomunada con MinMujer y el Sistema de Misiones, inauguraron el Centro de Atención Integral a Gestantes y Amamantadoras “María Josefa Moya”, con ubicación en los espacios del ayuntamiento antolinense.
Durante la puesta en servicio del Centro, la Autoridad del Municipio informó que la actividad es realizada como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para brindar protección a las mujeres gestantes y lactantes, en pro de su bienestar, el desarrollo integral de los recién nacidos y del entorno familiar.
“Con este nuevo espacio estamos asegurando el cumplimiento inmediato de beneficios sociales y la atención de calidad a nuestras embarazadas; en esta inauguración nos acompañan la directora de Misiones y Grandes Misiones, Luisa Rodríguez e Hilda Mata, coordinadora de MinMujer en el estado, gracias hermanas por todo el apoyo”, expresó David Caraballo.
Por su parte, la primera combatiente refirió, “todo el apoyo en cada etapa de la gestación para nuestras féminas, como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro; acompañarlas, asistirlas desde los primeros momentos hasta el alumbramiento y luego dedicarnos para asegurar un proceso de lactancia cómodo y agradable”, manifestó Yely Bellorín de Caraballo.
De igual manera la coordinadora estadal de MinMujer recalcó, “con la creación del Centro María Josefa Moya, estamos transformando el parto y el nacimiento, derrumbando la violencia obstétrica y fomentando la maternidad responsable y feliz”, dijo Hilda Mata.
Las féminas embarazadas presentes en la actividad disfrutaron de un conversatorio de orientación, así como práctica de ejercicios conducidos, además recibieron pañales y cantaron el feliz cumpleaños al Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el embarazo y parto sano y feliz.