Deportes

Guaiqueríes remontó y sacó de orbita a Supersónicos

Como las grandes tribus, con mucho ímpetu y gallardía, así Guaiqueríes logró una gran remontada este lunes ante Supersónicos del Deporte con pizarra 73-71 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta. Llegando así a dos triunfos en la naciente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Desde el arranque, los espaciales salieron con todo y con duros ataques impusieron un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos del duelo. Francisco Centeno anotaría dos puntos desde los tiros libres para cambiar el cero en el marcador para los insulares; pero una férrea defensa de los visitantes se hizo presente para conquistar el primer tramo 11-21.

Para el segundo cuarto, no hubo mucha variación en la dinámica del juego, Supersónicos siguió punteando en la pizarra y los margariteños pagaron caro las pérdidas de balón, 10 en total en la primera mitad, lo que les costó irse perdiendo al descanso con abultado marcador 19-34.

Al regresar de los camerinos, los margariteños comenzaron a desquitarse y recortaron distancias gracias a las destacadas actuaciones de Melvin Johnson y Francisco Centeno. Pero los esfuerzos no fueron suficientes, ese periplo cerró con ventaja de 11 unidades (38-49) para los dirigidos por Lucas Zurita.

Llegó el último parcial y Guaiqueríes salió con mucha intensidad para comenzar la remontada y faltando tres minutos para el final, se colocaron a solo un tanto del conjunto visitante, haciendo reventar la choza margariteña. Y con un triple del joven Mayron Martínez, los orientales pasaron a dominar el compromiso por primera vez (67-65) y después de ahí no perdieron el ritmo. Consiguieron una sensacional remontada y sellaron su segunda victoria del torneo 73-71.

El estadounidense Melvin Johnson fue el más destacado con 19 puntos y 1 asistencia, seguido por el capitán “Pancho” Centeno con 16 contables, 6 tableros y 2 asistencias.

Por Supersónicos, sobresalió Tulio Cobos con 30 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.

Ahora, Guaiqueríes descansa hasta el viernes, cuando comenzará una serie de dos encuentros en Puerto Ordaz, donde enfrentará a Gigantes de Guayana.