Regionales

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo

Este miércoles 02 de Marzo la alcaldía de Arismendi recibió al 1er Vicepresidente de la comisión especial para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial de la Asamblea Nacional, William Fariñas, quien ofreció una conferencia desde la Casa de la Cultura Dr. Eugenio Navarro, acción enmarcada en la defensa del esequibo  “El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

Con mucho entusiasmo se habló sobre la historia de Venezuela y el problema geopolítico existente con relación a la controversia geográfica sobre la Guayana Esequiba. Por tal razón y a viva voz con tesón el conferencista junto al alcalde Alí Romero y el poder popular realizaron la consigna “El Esequibo es Nuestro“.

El primer mandatario municipal consideró extraordinaria la actividad, afirmando que moralmente como todo patriota “estamos comprometidos en la defensa de la soberanía de nuestra Guayana y sabemos que esta zona le corresponde al territorio venezolano“.

Destacando de igual forma que Nueva Esparta es tierra de luchadores, recalcando que Margarita fue la primera provincia libre del país que expulsó a los españoles, “y así como nuestros antepasados lucharon hoy también nosotros defenderemos nuestro territorio“.

Por: Evelyn Chávez/ Michelle Colon