Regionales

Ejecutivo Regional respalda gestiones municipales con la transferencia de bienes a las alcaldías

Alcaldes comprometidos en recuperar espacios de interés colectivo

 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en aras del cumplimiento y buen funcionamiento de la gestión pública, concretó la transferencia de competencias de infraestructuras de interés cultural, comercial y social para la colectividad insular, a las gestiones municipales de Maneiro, Mariño y Marcano.

En el acto, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, asumió la responsabilidad administrativa del Conservatorio de Música y Danza Juan Fermín y el Conservatorio de Música Manuel Plácido Maneiro. Por su parte el alcalde Mariño, José Antonio González, tendrá el compromiso de gestionar el Mercado Bolivariano del Pescado y el alcalde de Marcano, Yul Armas, lo referente al Complejo Cultural Francisco Lárez Granado.

Esta transferencia de bienes se realizó mediante contratos de comodato, con la finalidad de mejorar la gobernanza pública municipal en sinergia con la del gobierno regional.

El mandatario regional aseveró que esto permitirá a las alcaldías un mayor desempeño en la ejecución de políticas dirigidas a recuperar áreas deportivas, culturales y lugares de interés para los margariteños y cochenses.

Agregó Rodríguez, que la Gobernación se enfocará a resolver problemas macros que aquejan al conglomerado como la falta de agua, electricidad, vialidad, entre otros que ameriten alianzas con el Gobierno Nacional.

Gestión y compromiso

El alcalde de Marcano, Yul Armas agradeció al gobernador la transferencia del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de la ciudad de Juan Griego, destacando que recibirá el mantenimiento necesario, a fin de garantizar a propios y turistas un lugar ideal, para apreciar la cultura insular. “Cuente con nuestro apoyo, nuestro reconocimiento como gobernador y gracias por reconocernos también como autoridades”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Mariño manifestó que la transferencia de los bienes corresponde al trabajo articulado, necesario, entre ambas gestiones y permitirá darle un mejor uso a fin de reimpulsar actividades sociales y económicas. Agradeció también al gobernador, su disposición de contribuir al proceso de transformación en el municipio Mariño.

En este orden de ideas, el alcalde Morel David Rodríguez, afirmó que los maneirenses agradecen los buenos oficios del mandatario regional de buscar mejorar la calidad de vida, tras la transferencia de bienes a los gobiernos locales. “Cuente con que le daremos el uso y mantenimiento que requieren, ponerlos al servicio de la gente para que Maneiro siga siendo el municipio ejemplar y aporte  a  la gestión regional”, añadió.