Regionales

Ejecutivo regional declara “Día de júbilo no laborable” el 8 de septiembre

La celebración de la solemnidad de la Natividad de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Valle es la razón fundamental de dicha decisión 

 

El Ejecutivo regional bajo decreto número 0448-2022 publicado en Gaceta Oficial de fecha 31 de agosto de 2022 decretó como “Día de júbilo no laborable”, el jueves 8 de septiembre en el territorio insular por dedicarse esa fecha a la exaltación de Nuestra Señora del Valle.

 

En ese sentido el gobernador Morel Rodríguez decidió honrar lo que se considera una fecha histórica, así como una festividad religiosa vinculada a una tradición del pueblo neoespartano lo que contribuye al mantenimiento de la memoria y al cultivo de la fe de la comunidad.

 

El motivo de esta decisión es en virtud de conmemorarse la solemnidad de la Natividad de la Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Valle, patrona del oriente, de los pescadores y de la Armada.

 

Medidas de bioseguridad y Ley Seca en El Valle

 

En la normativa se invita a los ciudadanos y feligresía en general a hacer acto de presencia en los actos a concretarse en dicho día siempre dándole cumplimiento a las medidas sanitarias y de bioseguridad generadas por la emergencia de salud pública por el Covid 19.

 

Igualmente, el decreto prohíbe la distribución, comercialización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la parroquia El Valle del Espíritu Santo, municipio García del 7 al 9 de septiembre.