Regionales

Dirección de Educación de Mariño realizará actividades para celebrar aniversario de Porlamar

En conmemoración a los 486 años de la Fundación de la ciudad marinera, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Mariño, bajo los lineamientos del alcalde José Antonio González “el Chino”, tiene programada una serie de actividades recreativas con la participación de estudiantes y docentes de las cuatros escuelas municipales, con el objetivo de promover el aprendizaje y además conozcan un poco más de la historia de Porlamar.

Para ello, se desarrollarán actividades a partir del 21 de marzo, tales como festival de pintura para los estudiantes, homenaje a Moisés Ordaz durante el primer intercambio municipal de ajedrez, encuentro de danzas donde se le rendirá tributo a la Dra. Claret Suarez, y Un canto a Porlamar.

De acuerdo con el programa educativo, también será reconocida la labor que durante años desempeñó el  Chef Rubén Santiago en los emprendimientos gastronómicos.

Para cerrar la celebración por los 486 años, también está planificada una sesión especial estudiantil en la Cámara Municipal de Mariño, donde se tomarán en cuenta, una vez más, a las escuelas municipales  Eleuterio Rosales Campos, Gregoria Romero y Carmen Haydee Valdivieso, además del C.E.I.M. Papagayo.

Las actividades se realizarán en diversos escenarios, a fin de que la población vea el talento de los alumnos.