Regionales

Congreso de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular se realiza en Nueva Esparta

Con participación de más de 150 voceros de Consejos Comunales de los municipios Díaz, Gómez y Marcano, se realizó Congreso de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular en Nueva Esparta.
Con el objetivo de socializar las experiencias directas de gestión del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO),  este sábado 03 de junio, los Consejos Comunales “Lotificación Haydee Velásquez”, “Chaguaramos”, “La Fuente” del municipio Díaz, “Prolongación San José ” del municipio Gómez y “Valparaíso” del municipio Marcano, se dieron cita en El Ranchón del Río, Las Barrancas para participar en esta experiencia, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a nivel nacional.
El Congreso contó con la participación de más de 150 voceros y voceras de los Consejos Comunales de Nueva Esparta, acompañados de la Alcaldesa Marisel Velásquez, el Alcalde del municipio García, Cruz Lairet, el diputado a la Asamblea Nacional, José del Carmen Millán y representación del Viceministerio de Planificación del MinComunas, Madelein Herrera.
Igualmente, se contó con el apoyo de la Misión Venezuela Bella, la Misión Sucre UBV, el movimiento Somos Venezuela y el Consejo Federal de Gobierno.
En este sentido, Luis Frank González, vocero del Consejo Comunal La Fuente, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por continuar apoyando al poder popular.
“Estos proyectos se ejecutan con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y en su mayoría responden a necesidades de servicios públicos de nuestros sectores, nos llena de satisfacción empoderarnos y accionar para mejorar nuestras comunidades”, expresó.
En el Consejo Comunal “La Fuente”, se ejecuta el proyecto de red de acueducto del sector Cotoperíz,  los demás Consejos Comunales del municipio Díaz ejecutan proyectos de Luminarias y recuperación de alumbrado público.
Así mismo, el Consejo Comunal “Valparaíso”  del municipio Marcano, ejecuta proyecto de recuperación y embellecimiento de las fachadas de la calle principal del sector Valparaíso B, a través de la Misión Venezuela Bella.
Por su parte, Neiro Márquez, director del MinComunas en la región, informó que a partir de la próxima semana se estará llevando a cabo jornada formativa e informativa a las Comunas de todos los municipios de la entidad, con un despliegue que contará con la participación de los entes adscritos, para que el poder popular acceda al SINCO y disfruten de la ejecución de sus proyectos sin novedad.
Fue propicio el espacio para entregar por parte del Consejo Federal de Gobierno,  los nuevos convenios de ejecución de proyectos a los Consejos Comunales de los sectores El Marqués, “Brisas de la Sierra”, “Mata de Coco”, y “Villa Cardon”, del municipio C/F Antonio Díaz.