Regionales

Comerciantes informales de Conejeros son dignificados

Sol Pérez
Fotos: Madison Aguilar
La alcaldía de García reubica a vendedores ambulantes que se establecían en los alrededores del Mercado Municipal de Los Conejeros, así lo informó Mayra Lairet directora general del referido ayuntamiento.
Explicó que estas acciones para dignificar a los comerciantes informales forman parte de las políticas sociales y de seguridad que impulsa el burgomaestre, Cruz Lairet, en coordinación con instituciones involucradas y aliadas.
Mayra Lairet directora general, comentó que el abordaje se desarrolló en articulación con los funcionarios de la Zodi, Sundde, Contraloría Sanitaria, Insae Protección Civil y demás organismos, a fin de establecer a los vendedores en áreas apropiadas organizadas, limpias, seguras y cumpliendo con las normativas
De igual manera, el alcalde Lairet a través de su equipo de gestión, entregó focos y luminarias (chapaletas) para ser instaladas en plaza y estacionamiento, realizó jornadas de limpieza y desinfección además de rehabilitar los baños públicos.
“Gracias a las políticas económicas y sociales aplicadas por el Presidente Nicolás Maduro estamos recuperando este ícono comercial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, saliendo victoriosos de la guerra económica y bloqueo financiero contra Venezuela, con la cual nos vimos afectados todos los venezolanos”, expresó Lairet.
Finalmente exhortó a visitantes y comerciantes a cuidar estos espacios recuperados y rehabilitados, por ser un icono y referencia del turismo gastronómico en la entidad insular.
////

Sanitarios públicos del Mercado de Los Conejeros recuperados por la alcaldía de García
Comerciantes informales establecidos en áreas dignas
Alcaldía recupera Mercado de Conejeros, como referencia turística de Nueva Esparta