Regionales

Comenzó en Nueva Esparta Reto Estudiantil “Por amor y lealtad a la patria”

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los centros educativos de Nueva Esparta dieron inicio al Reto estudiantil “Por amor y lealtad a la patria”, iniciativa que pretende promover la investigación, discusión, reflexión y comprensión de la historia venezolana.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que este Reto Estudiantil se inició esta semana en su fase institucional y, con orientaciones de los docentes, “los estudiantes deberán desarrollar actividades en la que se evidencie el estudio de hechos históricos y se fomente la investigación sobre hechos que determinan la identidad nacional, la preservación de la soberanía y la independencia de los pueblos”.

Están convocados para participar en este Reto Estudiantil “Por amor y lealtad a la patria” los niveles de Educación Inicial, Primaria, Media General y Media Técnica, así como las modalidades de Especial y Jóvenes y Adultos.

Este reto está enmarcado, explicó Soto, en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y se trabajará a distancia, a través del plan “Cada familia una escuela”. En esta ocasión se trabajan las áreas de formación “Geografía, Historia y Ciudadanía” y “Formación para la Soberanía Nacional”.

La fase institucional finalizará el día 23 de abril, para continuar del 26 al 30 de abril con la fase circuital y avanzar a la estadal del 10 al 14 de mayo.