Regionales

Beneficiados 700 Niños y Niñas con la rehabilitación del Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez

(Alcaldía del Municipio Arismendi) La Alcaldía del municipio Arismendi junto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), se encuentran rehabilitando el Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez; Garantizando a 700 niñas y niños áreas óptimas para realizar sus actividades académicas con éxito en el venidero regreso a clases.

Los trabajos que se están cumpliendo incluyen: Colocación de manto asfáltico en todo el techo de la escuela, acondicionamiento de las aulas, friso en paredes de los pasillos, pintura, reparación de lámparas, instalación de luminarias, cambio de piezas de baño entre otras.

“Aquí estudio nuestro querido profesor Luis Beltran Prieto Figueroa; estamos recuperando y rehabilitando la institución centenaria en donde se ha impartido con calidad la educación por generaciones”, puntualizó el Alcalde Alí Romero.

 

Manifestó que se está apostando a la construcción de espacios dignos y de calidad para la población del municipio Arismendi, igualmente dijo que paulatinamente continuarán recuperando y embelleciendo las sedes de educación que se localizan en la municipalidad.

Por su parte la Directora del plantel educativo, Yamileth Malavé, destacó que la institución es muy emblemática, “La escuela es referencia en el municipio y con estas acciones se está atendiendo a las necesidades en pro del beneficio de nuestras niñas y niños”.

Enfatizando que gracias a las acciones del Gobierno Nacional encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, el Alcalde Alí Romero, la zona Educativa y las Bricomiles se está logrando esta gestión.

 

Por: Evelyn Chávez

Foto: Anmairy Salazar