Regionales

Arturo Millán creador del galardón Petronila de Mata la Heroína “Honor a la Mujer”

Arturo Millán, artista plástico reconocido como el Maestro de los Símbolos, con trayectoria nacional e internacional, creó una obra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; acto organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, misma que denominó Petronila de Mata, la Heroína “Honor a la Mujer”.

El artista desarrolló la escultura en sentido perceptivo, donde los elementos simétricos permitieran ver distintos rostros, de allí que, al mover la obra, ésta diera la continuidad de la línea y la información visual.

Este concepto artístico de Arturo Millán genera la figura de la mujer, cuya simbología creativa sirva también de aporte al arte hoy en día, a través de la interacción del movimiento y la manipulación de la obra.

El Maestro de los símbolos pretendía dar un sentido de movimiento y al mismo tiempo con la movilidad de ella, brindar un merecido homenaje con el más grande sentido de pureza que no solo se le puede dar a esta Heroína Margariteña, sino a todas las mujeres.

“El sentido perceptivo de movimiento brinda al espectador, apreciar distintos rostros, desde cualquier ángulo”, relató Millán.

Millán agradeció al gobernador Alfredo Díaz y a la primera dama del Estado, Leynys Malavé de Díaz por tan honrosa invitación a participar para crear una obra que representa este año, a la Orden Heroína Petronila de Mata, máxima condecoración que le otorga a la mujer en la región insular.