Regionales

Arrancó Dispositivo Semana Santa Segura 2022

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Con la participación de 2.528 funcionarios, adscritos a los órganos de seguridad ciudadana y fuerzas vivas de Nueva Esparta, se llevó a cabo el despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2022, en la isla de Margarita.

El vicealmirante, Gustavo Adolfo Blanco Sáez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) # 71, destacó que el objetivo es garantizar la mayor seguridad a nativos y visitantes en esta temporada religiosa y de descanso, por lo cual el dispositivo se extenderá hasta el martes 19, porque estiman que unos 30 mil temporadistas arriben a la entidad insular.

Comentó que en esta semana mayor, establecerán 36 puntos de atención ciudadanos para cualquier requerimiento y eventualidad que pudiera surgir. “Como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantendrán las medidas de bioseguridad y en cualquier evento público, tanto religioso como de diversión o cultural, se permitirá un aforo del 70%”.

 

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana, Frente Preventivo, Inparques y Guardavidas, entre otros, en perfecta unión cívico-militar se concentraron playa La Caracola, municipio Mariño, de donde partieron para recorrer las arterias viales así como comunidades sectores comerciales y turísticos de la entidad neoespartana, agregó el Comandante de la Zodi NE.

El vicealmirante Blanco Sáez resaltó que la ciudadanía puede contar con los servidores adscritos a los organismos de seguridad ciudadana y la FANB, en cualquiera de los puntos de atención planificados para este dispositivo especial a desarrollarse en Nueva Esparta.