Deportes

Leclerc marcó el mejor tiempo en los ensayos libres en Melbourne

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

En la mejor de sus 27 vueltas,  Leclerc cubrió -con neumático blando, al igual que el resto, cuando preparaban la calificación, antes de hacer tandas largas de simulación de carrera- los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, que repitió 22 veces el remozado trazado de Albert Park en una sesión en la que todos marcaron los mejores cronos de la jornada.

Sainz -segundo en el Mundial, con 33 puntos, doce menos que Leclerc- demostró que estará de nuevo en la pelea en Australia; después de haber sido segundo en Baréin y tercero en Arabia. El talentoso piloto madrileño dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 398 milésimas del tiempo de su compañero de equipo; en un entrenamiento que concluyó a 21 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.