Regionales

Arismendi se vistió de Rosa contra el cáncer de mama

(Alcaldía del municipio Arismendi) En el marco del día internacional de la prevención de la lucha contra el Cáncer de Mama este miércoles 19 de octubre, la alcaldía de Arismendi efectuó en conmemoración a esta fecha el encendido de luces Rosa al monumento de “Luisa Cáceres de Arismendi” en La Asunción. El monolito ubicado en el parque que lleva el mismo nombre de la heroína, fue iluminado con ese color llenando de esplendor el lugar.

Significativa acción en medio de la lucha contra este tumor que atraviesan muchas mujeres apoyo demostrado para recordar el compromiso de toda la sociedad. Al lugar asistieron las trabajadoras del ayuntamiento y sus dependencias, representantes de la Vicepresidencia de Mujeres, MinMujer, Misión Barrio Adentro, Policía Nacional y regional, Concejales, Jefes de UBCH, Jefes de comunidad y ciudadanía en General.

En medio de un conversatorio el Alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, expresó que con esta labor se está motivando a las féminas a estar pendiente de su salud para prevenir a tiempo el cáncer de mama con chequeos médicos constantes y más si presentan algún síntoma de alerta.

Asimismo lo dijo la responsable del Ministerio de la Mujer (MinMujer) en Nueva Esparta, Hilda Mata, “Apoyando a las mujeres y hombres que nos necesitan como hermanos, brindándoles primeramente amor y todo lo necesario en el proceso que estén atravesando”.

De la misma forma la titular de Barrio Adentro en el estado insular la Doctora, Aida Pilar Ramírez, quien ofreció la charla educativa a todos los presentes referente al tema, su lema fue: “Tócate las mamas y busca ayuda médica”, con el fin de informar sobre este padecimiento real a nivel nacional y mundial.

Por: Evelyn Chávez

Foto: Michelle Colon