Regionales

Año escolar 2020-2021 finalizará en Nueva Esparta con registro de 6 mil 210 nuevos bachilleres

El estado Nueva Esparta finalizará este año escolar con el registro de 6 mil 210 nuevos bachilleres, jóvenes que tendrán la posibilidad de incorporarse a los programas nacionales de formación que ofrecen las universidades en todo el territorio nacional.

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, informó que para garantizar que todos estos graduandos contaran con su correspondiente título, se inició la entrega de esta documentación a los directores de 112 planteles de administración pública y privada, conforme a lo dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Soto aseguró que finaliza un año escolar a distancia, gracias al “trabajo comprometido de los docentes, de los padres y representantes y de muchos líderes comunitarios que facilitaron la implementación de estrategias pedagógicas diversas, como parte del plan “Cada familia una escuela”.

A su juicio, las dificultades generadas por la imposibilidad de regresar de forma presencial a las clases han potenciado la creatividad de los docentes y ha hecho posible la elaboración de recursos para el aprendizaje más cónsonos con la realidad de nuestra localidad, al mismo tiempo que se hace uso de materiales de provecho.

Actualmente, refirió la jefa de la Zona Educativa neoespartana, se trabaja en la vinculación del currículo nacional con los 16 motores de la economía, para seguir avanzando en pedagogía productiva y en educación liberadora.

Noris Soto afirmó que se trabajó este año con el apoyo del diputado y protector del estado Dante Rivas, para facilitar que llegaran hasta los niños y adolescentes los beneficios dispuestos por el gobierno nacional.

Para lo que será el cierre del año escolar y el inicio del periodo académico 2021-2022 se seguirán las indicaciones que en su momento dará a conocer el ministro de Educación, Eduardo Piñate.