Regionales

Alumnos de la UEM “Bernardo Acosta” participaron en Reto al Conocimiento

Alumnos de la UEM “Bernardo Acosta” participaron en Reto al Conocimiento

El evento fue organizado por la Contraloría Municipal de Maneiro a través del programa “La Contraloría va a la Escuela”  

La Contraloría Municipal de Maneiro, llevó a cabo el evento Reto al Conocimiento en el marco del programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde participaron alumnos del 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Municipal Bernardo Acosta.

En el evento los estudiantes demostraron sus conocimientos en deletrear, decir de forma correcta trabalenguas, respondiendo cuestionarios grupales, entre otras actividades, en las cuales no solo se divirtieron, sino que también reflejaron sus habilidades.

El Dr. Oscar Eduardo Martínez, Contralor del municipio Maneiro manifestó que “es una meta de esta contraloría, llevar estos eventos educativos también a todas las escuelas, incluyendo a los colegios privados”. Asimismo, detalló que desean presentar las funciones que realiza la Contraloría como institución a los niños, para que así, los estudiantes se conviertan en contralores escolares de sus propias escuelas.

“Es una actividad muy importante y sobre todo en estos momentos, en que nos estamos reincorporando a la escuela, es retomar la academia que por cuestión de pandemia estábamos trabajando desde la casa”, expresó la profesora Rosa Ferrer, directora de Educación municipal de Maneiro, quien acompañó el evento educativo. EM/Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Rebecca Alfonzo