Alegría y diversión en los «Carnavales Turísticos Antolín 2023»

22
Feb
Desde el día sábado 18 y hasta el martes 21 de febrero, el municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, vive la magia y alegría de la tradicional celebración «Carnavales Turísticos Antolín 2023», evento popular que impulsa el alcalde bolivariano de la jurisdicción, David Caraballo, a través del Comité pro Carnaval y las Direcciones de Turismo y de Cultura.
El Jefe municipal aseguró que en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y los Órganos de Seguridad del estado, fue instalado el dispositivo «Carnavales Felices y Seguros 2023» instruido por el presidente Nicolás Maduro; disponiéndose puntos de seguridad, control y monitoreo en playas y otros sitios de interés turístico para garantizar la tranquilidad, armonía y sano esparcimiento, propio de esta temporada a propios y visitantes.
En ese contexto, el día sábado 18, la diversión fue dedicada a los niños y niñas que se encuentran ingresados en la sala de Pediatría del Hospital Dr. Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, quienes disfrutaron de payasitos, globos y obsequios; acompañados del Jefe municipal y la primera combatiente y presidenta de la Fundación «Guerreros de Amor», Yely Bellorín de Caraballo.
La programación se desarrolla bajo el lema «Ven y únete al ritmo de la diversión», e incluyó un desborde de sorpresas y actividades recreativas en el acostumbrado Festival Playero realizado el domingo 19 en playa Parguito.
La festividad anuncia para el día lunes 20 a las 2:00 de la tarde, el desfile general de Reinas, disfraces, comparsas y carrozas, partiendo desde El Tirano – avenida 31 de Julio, hasta llegar a la plaza de Paraguachí, igualmente el martes con salida desde la Fuente, para culminar con el anuncio de los ganadores en las categorías: comparsa infantil, adulto y humorística; traje individual infantil y adulto, carrozas, carretas o carretillas, bicicleta adornada, Sambas Show y Bandas.