Regionales

Alcaldía e Instituto de Deportes de Macanao condecoran a jugadores

Con la entrega de reconocimiento a atletas macanagüeros en distintas disciplinas y material deportivo a entrenadores conmemoraron el Día Nacional del Deporte

Este 6 de enero la Península de Macanao celebró el Día Nacional del Deporte; por parte del  ente gubernamental municipal y el Instituto Municipal de Deportes (INDEPMA).

La programación deportiva dio inicio con la tradicional misa de acción de gracias, donde: autoridades,  deportistas y entrenadores de toda la geografía peninsular, se apersonaron en un momento de fe en la iglesia San Francisco de Asís en Boca del Río.

Luego en las instalaciones de la cancha del sector La Figa, perteneciente a la capital peninsular; se condecoraron a jóvenes del municipio, por sus méritos obtenidos en diversas disciplinas deportivas, esto se realizó en manos del  alcalde José Nicasio Narváez, Ovidio Marcano presidente de IMDEPMA, Cruz Gómez entrenador, Octavio Hernández y Francisco Marín  concejales de la jurisdicción.

De igual forma, se hizo entrega de material deportivo calificado de “buena calidad” (pelotas de fútbol, voleibol y béisbol) a los entrenadores de los diversos pueblos de la Península de Macanao.

Para el alcalde Narváez, hoy comienza una nueva historia del deporte en la Península de Macanao, quien reconoció el gran esfuerzo que realizan los entrenadores a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país.

“Reconozco el esfuerzo que en estos momentos están realizando nuestro entrenadores, nos encontramos en las peores condiciones de la historia venezolana, pero aquí seguimos trabajando y dando lo mejor de nosotros, esta entrega de material que no solo quede aquí, que se vea en las instalaciones deportivas para la masificación del deporte y así  lograr llevarlo al sitial que corresponde”, acotó.

Por su parte, el presidente de IMDEPMA, Ovidio Marcano,  calificó esta entrega de material deportiva como histórica, recapitulando la labor que en el 2002 se empezó a ejecutar en el municipio y que después de un largo periodo se vuelve a retomar.

Asimismo detalló,  que con esta fecha insigne se comienza a desarrollar el trabajo deportivo, por lo que pidió compromiso ante todos los entrenadores para no defraudar a los niños deportistas.

Por último, se desarrolló un partido de fútbol amistoso en la cancha del sector La Figa de Boca del Río, dando así por celebrado esta fecha para los deportistas.