Regionales

Alcaldía de Mariño inspeccionó los locales de la playa Concorde

Ayer, la Alcaldía de Mariño, a través de su Dirección de Administración Tributaria y Dirección General, inspeccionó cada local que opera en la playa Concorde con el objetivo de verificar que esté al día con  los permisos de funcionamiento.

En la jornada, también participó la Coordinación de Ambiente, la cual depende de la Dirección de Infraestructura a cargo de Daniel Olivares, para corroborar que los dueños de establecimientos no incumplan las normas en esa materia. También estuvo el director de Turismo, Jairo Cuba

Durante la visita, los funcionarios verificaron permisos, documentación y condiciones de los locales, además del tipo de servicio que brindan, a fin de lograr de que exista un complemento armónico entre lo que se ofrece, las necesidades de los turistas y la protección ambiental que requiere este balneario.

El director General de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín, explicó a los propietarios que la meta es ordenar eficazmente el espacio entre los prestadores de servicios y elevar la atención que se les imparte a visitantes y turistas.

Recordó que es fundamental que los locales estén siempre limpios, ordenados y en buenas condiciones, además de alquilar sillas y toldos en perfecto estado.

Entre las sugerencias a los vendedores ambulantes y de establecimientos de bodegones y restaurantes, Fermín reiteró que deben estar al día con los permisos sanitarios, además de pagar los impuestos ante la alcaldía y otras instituciones para el buen funcionamiento de los servicios.

Los funcionarios municipales que estuvieron durante la realización de esta actividad, le explicaron a los dueños y encargados de los comercios que no pueden hacer uso abusivo del espacio público de los ciudadanos, puesto que se  evidenció la colocación de sillas y mesas en áreas de paso vehicular, generando caos hacia la entrada de la playa. Igualmente, se hizo un llamado de atención a los comerciantes informales sobre el uso de espacios públicos.

Fotógrafo Juan González