Regionales

Alcaldía de Mariño celebra 486° aniversario de la fundación de la Ciudad de Porlamar

La Alcaldía de Mariño  inicia este lunes 21 de marzo, una serie de actividades para celebrar los 486 años de la fundación de la Ciudad de Porlamar. El sábado 26 de marzo, se realizará junto a la Cámara Municipal la Sesión Solemne, en la redoma de las letras de Porlamar, a las 4:00 p.m, luego se cumplirá con la inauguración del Paseo del Mar.

La misa será a las 9:00 a.m en la Iglesia San Nicolás de Bari. Una vez cumplida la ceremonia religiosa se  realizará un homenaje musical a la Ciudad de Porlamar, a cargo de la Banda Municipal, en la plaza Bolívar.

La programación comienza  hoy, a partir de las 9:00 a.m, con el festival de pintura para los estudiantes de las cuatro escuelas municipales de Mariño, en la plaza Bolívar de Porlamar.

Dentro del cronograma  de actividades está el llamado de conciencia a cuidar cada espacio de Mariño, y por ello, “Un árbol para mi ciudad”, es el nombre de la segunda actividad que se cumplirá mañana martes, en la plaza Bolívar desde las 8:00 a.m.

Los mariñenses y visitantes podrán disfrutar  de diversos eventos dirigidos a niños y adultos, entre ellos, el concurso de pintura, en el que los participantes plasmarán en sus lienzos la belleza de Porlamar, desde iglesias hasta playas.

Caminata familiar

El domingo 27 se llevará a cabo, a las siete de la mañana, la caminata 4K, actividad deportiva gratuita, organizada junto con la Gobernación de Nueva Esparta. Tendrá como punto de salida y llegada el Paseo del Mar. Pueden participar niños, jóvenes y adultos. Habrá puntos de hidratación, seguridad y muchas sorpresas.