Regionales

Alcaldía de Marcano inició rehabilitación del complejo deportivo de Pedregales

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, anunció este miércoles 15 de junio el inicio de los trabajos de rehabilitación del Polideportivo de Pedregales para ponerlo a la disposición de las comunidades de la jurisdicción y de todo el estado Nueva Esparta y así fortalecer la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos.

“Este es un espacio extraordinario que fue construido en tiempos de nuestro Comandante Chávez, pero estuvo varios años abandonado. En dos meses vamos a entregarle al municipio Marcano y al estado Nueva Esparta un Polideportivo completamente recuperado en todas sus áreas como son el estadio de futbol, canchas de usos múltiples y de triatlón, baños, camerinos, gradas; vamos a hacer la instalación eléctrica que no la tenía, y también estamos rehabilitando la vía de acceso a este centro deportivo” manifestó el mandatario local.

El Alcalde detalló que los trabajos se ejecutan con apoyo del presidente Nicolás Maduro, y con recursos propios provenientes de la recaudación interna. Asimismo destacó el respaldo de los Jefes de UBCH, líderes de comunidad y de calle para lograr los objetivos.

Andremar Godoy, Jefa de UBCH de Pedregales agradeció la gestión del Alcalde para rehabilitar este centro deportivo.

“Toda la comunidad está muy contenta con el inicio de estos trabajos, porque de verdad hacía mucha falta recuperar nuestro polideportivo que es un espacio donde los niños y jóvenes se forman en las distintas disciplinas deportivas, y nos alegra mucho que vayan a tener espacios renovados y funcionales al 100%”, dijo Godoy.

Crecimiento Económico

El Alcalde también destacó que estas obras son posibles gracias al crecimiento económico que ha tenido el municipio Gaspar Marcano en el primer semestre del 2022, con la incorporación de 150 nuevas licencias de actividad económica que han generado unos mil empleos en la jurisdicción.

“El trabajo y la inversión que estamos haciendo en materia de servicios está creando la imagen necesaria para que nuestro municipio sea confiable a la vista de los inversionistas quienes han recibido un mensaje claro de desarrollo y prosperidad”, enfatizó Armas.